domingo, 30 de agosto de 2009

LA NUEVA LEY DE LA DEMOCRACIA LLEGO AL CONGRESO

LA PELEA RECIEN EMPIEZA

El Gobierno Nacional, seis meses y nueve días después de haber presentado su propuesta de Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, decenas de audiencias públicas y foros, centenares de reuniones con organizaciones no gubernamentales y miles de km recorridos por sus funcionarios, remitió al Congreso de la Nación el Proyecto finalmente elaborado y que deberá ser tratado por los legisladores.
La Nueva Ley de la Democracia llegó al Congreso. Ahora comienza la pelea parlamentaria por imponer intereses y voluntades sectoriales. Están los que directamente quieren que de ésto ni siquiera se hable (la corporación mediática) y los que piden (opositores al gobierno) que se postergue su debate para después del 10 de diciembre, porque dicen, los que están son "legales" pero no "legítimos".
Y estamos nosotros, los que queremos que la Democracia tenga su nueva ley de radiodifusión, ni represora ni censuradora. Que respete los pactos internacionales que hablan de pluralismo, libertad de expresión, equidad, etc.. Que contemple los avances tecnológicos que se han producido en el mundo en casi 30 años de vigencia de la ley de la dictadura.
Estamos nosotros, los locutores y otros profesionales de los medios, que queremos que nos respeten nuestras incumbencias profesionales. Los que desde que el gobierno nos dio a conocer su propuesta, hemos participado en cuanto ámbito de discusión sirviese para sentar posición sobre aspectos que consideramos fundamentales para sostener nuestra profesionalidad.
Y por eso marchamos el 27 de agosto, Día de la Radiodifusión, desde PLAZA DE MAYO al CONGRESO.
Y estamos contentos, porque el Gobierno nos escuchó y aceptó nuestras observaciones a su propuesta y las plasmó en el Proyecto Final que mandó al Poder Legislativo.
Ahora, seguiremos trabajando para perfeccionar la norma, para evitar que los lobbistas de la corporación mediática busquen en el Congreso lo que no pueden lograr en los medios: acabar con nuestras incumbencias profesionales que se rigen por normas que consiguieron quienes nos precedieron en esta lucha.

Este es el texto de las observaciones a la propuesta que la SAL envió al COMFER: http://locutores.org.ar/documentos%20sal/Nota_al_COMFER_por%20proyecto_de_ley_SCA_19-6-09.pdf
Los artículos 137 y 138 de la Propuesta, fueron modificados a pedido de la Sociedad Argentina de Locutores y a continuación se pueden leer las correcciones, incluidas ahora como art. 145 y 146::

TÍTULO XIDISPOSICIONES COMPLEMENTARIASARTÍCULO 145..-Transfiérese al ámbito de la AUTORIDAD FEDERAL DE SERVICIOS DECOMUNICACIÓN AUDIOVISUAL, el INSTITUTO SUPERIOR DE ENSEÑANZARADIOFÓNICA (ISER), destinado a la realización y promoción de estudios,investigaciones, formación y capacitación de recursos humanos relacionados conlos servicios de comunicación audiovisual, por sí o mediante la celebración deconvenios con terceros.Equipárase al INSTITUTO SUPERIOR DE ENSEÑANZA RADIOFÓNICA (ISER) alos institutos de educación superior contemplados en la Ley Nº 24.521 y susmodificatorias.Funcionará bajo la dependencia de la Autoridad de Aplicación que nombrará a suDirector.ARTÍCULO 146.-La habilitación para actuar como locutor, operador y demás funciones técnicasque, a la fecha, requieren autorizaciones expresas de la Autoridad de Aplicación, quedará sujeta a la obtención de título expedido por el INSTITUTO SUPERIOR DEENSEÑANZA RADIOFÓNICA (ISER), las instituciones de nivel universitario oterciario autorizadas a tal efecto por el MINISTERIO DE EDUCACIÓN y su posteriorregistro ante la Autoridad de Aplicación.

En este link pueden consultar el texto completo que el Gobierno envió al Congreso: http://www.comfer.gov.ar/web/blog/wp-content/uploads/2009/03/ley-final-sin-marcas.

viernes, 14 de agosto de 2009

CACACE-ALIAGA EN BUENOS AIRES


Esplendor cuyano
El folclore del Grupo Cacace-Aliaga vuelve a Buenos Aires.
Viernes 21/8 a las 19 hs junto al riojano Pancho Cabral, Cacace-Aliaga estará en Radio Nacional en los recitales de SADAIC.
Sábado 22/8: como todos los años, ha sido convocado por Luis Landriscina para la cruzada solidaria con la Fundación Favaloro por Canal 7, la TV Pública.


Los integrantes de un trío que respeta la esencia tradicional del repertorio cuyano y al mismo tiempo lo proyecta para espectadores del siglo XXI.
Mariano Cacace en primera guitarra y segunda voz; Eduardo Aliaga en guitarrón y primera voz, y Fabiana Cacace en piano y teclados, conforman unos de los grupos destacados del folclore cuyano a nivel nacional, quienes interpretarán el repertorio de “Invitación cuyana”, su nuevo álbum y los tradicionales de nuestro cancionero.

Invita: CUYANOS POR EL MUNDO


--
www.misitio.fibertel.com.ar/cuyanos_por_el_mundo
www.cuyano.blogspot.com
http://comunidadelpalenque.ning.com/profiles/profile/show?id=2ykdxl6xy0nec

martes, 11 de agosto de 2009

lunes, 3 de agosto de 2009

HABRA AUMENTOS EN RADIOS PRIVADAS

AATRAC – SAL – SUTEP

COMUNICADO INTERSINDICAL Nº 13/09
Buenos Aires, Lunes 3 de Agosto de 2009


EL PLENARIO GENERAL DE DELEGADOS
RATIFICO LA SUSPENSION DE MEDIDAS

A.A.TRA.C., S.A.L. y S.U.T.E.P. comunica a los trabajadores de todas las emisoras privadas de la Capital Federal, que el PLENARIO GENERAL DE DELEGADOS DE LA INTERSINDICAL RADIAL, reunido en la fecha, en la Sede Central de SUTEP de la Capital Federal, ha dispuesto:

1) APROBAR LO ACTUADO EN LA NEGOCIACIÓN SALARIAL
2) DAR MANDATO A LA INTERSINDICAL RADIAL PARA CERRAR UN ACUERDO CON ARPA AL 31/12/09
3) SUSPENDER LA REALIZACIÓN DE MEDIDAS DE ACCIÓN DIRECTA DADA LA MEDIACIÓN DEL MINISTERIO DE TRABAJO EN LA RESOLUCIÓN DEL CONFLICTO

AATRAC, SAL Y SUTEP CONSIDERAN QUE LA FORTALEZA EN LA IMPLEMENTACIÓN DE LAS ACCIONES GREMIALES HA SIDO LA CAUSA DE QUE LA NEGOCIACIÓN CON LA PATRONAL SE ENCAUCE HACIA UN ACUERDO DIGNO. LA UNIDAD NOS IDENTIFICÓ DETRÁS DE UN MISMO OBJETIVO: DEFENDER NUESTROS CONVENIOS Y RECUPERAR NUESTROS SALARIOS.

AATRAC - SAL - SUTEP