sábado, 21 de abril de 2012

ARMANDO TEJADA GOMEZ. POETA CUYANO


Nació el 21 de abril de 1929 en Mendoza, a orillas del zanjón Guaymallén.Comienza a despertarse su inquietud social, participando de jornadas de protesta, luchas obreras y políticas al mismo tiempo que comienza a expresarse a través de su poesía.

En 1950 inicia su tarea autoral junto a Oscar Matus (comprovinciano y luego marido de Mercedes Sosa) y más allá de sus experiencias políticas, publica Antología de Juan, Los compadres del horizonte y Ahí va Lucas Romero.

En 1963 funda el Movimiento del Nuevo Cancionero junto a Oscar Matus, Mercedes Sosa, Tito Francia, Eduardo Aragón y otros y un año después se radica en Buenos Aires y se dedica íntegramente a su tarea artística.

Su primer espectáculo y disco se llamó Sonopoemas del horizonte, al que luego le siguieron otras obras grabadas y escritas como Tonadas para usar, Los oficios de Pedro Changa, Profeta en su tierra, Amanecer bajo los puentes y Canto popular de la comidas.

Luego de que su novela Dios era olvido ganara un premio internacional en Bilbao, España, regresa a Buenos Aires en 1979 y comienza a utilizar el seudónimo de Carlos de Mendoza para registrar sus temas nuevos y que puedan pasarse por las radios.

Toda la piel de América (cancionero), Historia de tu ausencia, Bajo estado de sangre, La poesía, Cosas de niños y El río de la legua, son algunos de sus libros de poemas.

El 3 de noviembre de 1992 fallece en Buenos Aires y dos años más tarde se edita su libro póstumo Los telares del sol.

Algunas de sus composiciones más reconocidas fueron Fuego en Animaná, Canción con todos, compuesta con César Isella y con el tiempo se convirtió en un "himno" latinoamericano, Zamba de la distancia, Canción para un niño en la calle, Zamba del laurel, Trovador del rocío, El mundo es un pañuelo y Resurrección de la alegría.

HOMENAJE A LOS HEROES SANJUANINOS


viernes, 20 de abril de 2012

Tercer Encuentro de la Cultura y su Pueblo. El mendocino Roberto Mercado disertará sobre Música Cuyana


Los días 20, 21 y 22 de abril, ROBERTO MERCADO estará actuando y disertando en el marco del Tercer Encuentro de la Cultura y su Pueblo en Granadero Baigorria, provincia de Santa Fe.

Esta es la tercera vez, en forma consecutiva, que el artista juninense es convocado para brindar una charla sobre temas relacionados con la música cuyana. En esta oportunidad será "La Música Cuyana y el Nuevo Cancionero: Su origen y su importancia Latinoamericana".

Para esta edición se han previsto importantes ponencias sobre la música y su compromiso estético y social, como por ejemplo: "La música al servicio de los Derechos Humanos", a cargo de Esther Córdoba; "Militancia de la Canción. Política del canto folklórico en la Argentina", a cargo de Carlos Molinero, entre otras.

El viernes cierra el encuentro León Gieco, el sábado La Mississippi y el domingo El Chaqueño Palavecino.

MENDOCINOS EN BUENOS AIRES


AGENDA CULTURAL


CUYANOS POR EL MUNDO

SEGUINOS EN FM 87.5 LA PRIMERA DEL DIAL www.laprimeradeldial.com los Viernes a las 20 hs
Además:

AM 620 LV4 Radio San Rafael, Mendoza www.radiosanrafael.com, Domingos a las 6 hs.

FM 89.3 Marita de San Rafael, Mendoza www.fmmaritaradio893.com.ar Sábados 13 hs.

FM 96.3 ESTACION DEL VALLE de Uspallata, Mendoza, www.estaciondelvalle.com.ar Sábados 14 hs y Domingos 8 hs

FM 91.5 RADIO DEL OESTE de Villa Cura Brochero, Córdoba www.radiodeloeste.com.ar Viernes a las 20 hs

01 * Presentacion del libro Pajaro ciego. Celebracion del libro nuevo. Sala Elina Alba 20/04
02 * Horacio Gomez y su CinematoGraphique arriban a Mendoza. Teatro Independencia 20/04
03 * Curso de capacitacion: Tecnologias Alternativas Socialmente Apropiadas. Desde 20/04
04 * Talleres Culpa, Miedo, Ira, Vergüenza. Meditaciones para embarazadas. Desde 20/04
05 * Ceremonia de Sonido. Juliana Castino. Cita con el Alma. Chacras de Coria 20/04
06 * Homenaje a los Pueblos Originarios,  en el salon C.E.C - 21/04
07 * Galeria de Arte Contemporaneo A+A inaugura la muestra titulada: Caretas. S Rafael 21/04
08 * El Elenco de Teatro de la U.N.Cuyo  presenta la Obra: Cabe en un Pez 21/04
09 * Adrian Sorrentino presenta: Noches Concert - 21/04
10 * Invitacion especial de Ricardo Sigal. Tango y folklore 21/04
11 * Amor Vitraux de Sergio Martinez en Tajamar - 22/04
12 * La expansion de la alegria. Un dia de recambio - 22/04
13 * Entrega de verduras sin agroquimicos; sabado 22/04
14 * Cine Cientifico. La Hora 11 (Documental sobre el fenomeno del calentamiento global) 25/04
15 * Nuevo libro sobre el mendozazo sera presentado por Leon Gieco y sus autores 26/04
16 * Kusturica vuelve al Cineclub: Papa salio en viaje de negocios 26/04
17 * Convocatoria a Grupos locales de Danza Contemporanea y Danza Teatro.
18 * Radio Universidad festeja sus primeros 20 años. Invitacion 27/04
19 * Instructorado de Tai Chi 2012. Inicio: 28/04
20 * Libro de Nora Bruccoleri en Feria del Libro en Buenos Aires.

----- Original Message -----
From: Judith Carunchio
01
Presentacion del libro Pajaro ciego. Celebracion del libro nuevo
La escritora Nerina PellegriniI, la Biblioteca Popular Escritores Mendocinos y el Taller Literario Letras en Libertad, se complacen en invitar a usted a la presentacion del libro Pajaro ciego. Celebracion del libro nuevo.
Mesa de Libros.
Actuacion de artistas.
Agape y brindis de Honor.
Viernes 20 de abril - 19.30 -
Sala Elina Alba - Gutierrez y España, Ciudad

----- Original Message -----
From: Emiliano Pecorelli
02
Horacio Gomez y su CinematoGraphique arriban a MendozaHoracio Gomez. El mundo es su lugar
Mendocino pero radicado hace ya mas de 15 años en Capital Federal, este musico e investigador de sonidos ha comenzado su extensa carrera artistica en Mendoza como integrante de dos bandas paradigmaticas del rock local (Enanitos Verdes y Alcohol Etilico). Posteriormente ha dirigido musicalmente los espectaculos en gira de Julieta Venegas lo que lo ha dotado de una experiencia muy enriquecedora viajando por Estados Unidos, Mexico, España, Inglaterra, Alemania, Francia, Italia, entre muchos otros paises. De alli viene su amor por el cosmopolitismo y por eso busca reflejar en su musica todas aquellas percepciones del mundo que ha podido conocer. Hace tiempo que Horacio “Chicho” Gomez decidio emprender su proyecto solista. Fue con “Esas” (2007) Clasicos Populares Argentinos en Versiones propias. Pasaron cuatro años desde ese proyecto hasta arribar a CinematoGraphique (2011). El 2012 lo encuentra sumergido en varios proyectos. Eligiò un camino de musico independiente, y aunque haya trabajado con sellos discograficos de otros paises, Gomez prefiere promoverse desde su propio sello Horaciones y brindar tambien un espacio de promocion para musicos independientes que vienen trabajando y tambien los emergentes. Actualmente se encuentra terminando la produccion artistica del ultimo disco de la cantante uruguaya Ana Karina Rossi. Horacio Gomez se ha expresado orgulloso de volver a su provincia y poder compartir junto a sus coterraneos su CinematoGraphique.
CinematoGraphique. La ciudad viva
En una entrevista realizada a fines del 2011, Horacio Gomez se definio como un retratista musical de lo urbano y justamente es lo que CinematoGraphique (su ultima produccion discografica como solista) demuestra. Con la precisiòn de un gran observador, su musica investiga cada detalle, cada rincon, cada paso, cada sonrisa o mirada de un mundo cosmopolita contemporaneo pero con un tono sutilmente local y arrabalero conjugando matices del jazz, el rock y lo electronico.
Su “plano detalle” desde lo musical pone en foco toda la cotidianeidad que nos rodea, eso que escuchamos o vemos al pasar que demandan nuestra particular percepcion pero tan efimera al mismo tiempo, esa nostalgia citadina a la que huelen las grandes urbes, el caminar de su gente, el respirar profundo de una ciudad, su arte y su historia…toda una ciudad con sus latidos, viviendo
Este reflejo de la multiculturalidad de las ciudades mediante microrelatos urbanos propuestos por el musico, tienen asidero no solo por su vivencia personal e inspiracion de las grandes ciudades sino tambien en las posibilidades que ha encontrado investigando la musica electronica y su enamoramiento con la musica popular, fundamentalmente el tango. Al final de este proyecto se sumò Leandro Lacerna, ingeniero en sonido y musico que desde la mezcla y su trabajo en los audios aporto muchisimo al resultado del disco. Lacerna compartira escenario con Gomez el 20 de abril y presentara tambien algunos temas de su ultima produccion 11.11.11
CinematoGraphique se convierte entonces en una invitacion a una experiencia sinestesica proponiendonos “oir miradas”, “escuchar colores” e incluso “ver sonidos”.
El Show en Mendoza
Si bien CinematoGraphique sera la principal atraccion del espectaculo en vivo que podra apreciarse el 20 de Abril en el Teatro Independencia, hay que destacar a aquellos musicos que haran de ese momento un show unico. Gomez ha convocado a sus amigos a compartir escenario dotando al espectaculo de grandes talentos locales y haciendo de la noche una cita impostergable.
Solo nombrar a los siguientes artistas motiva a agendarse la noche. Seran Elbi Olalla y Victoria Di Raimondo ( de Altertango), Patricia Cangemi, Fernando Barrientos, Maria Soledad Contreras y Tiffy Crawford quienes compartiran la escena.
Asimismo, compartiran escenario los siguientes musicos.
Ficha Horacio Gomez -CinematoGraphique
Irene Cadario - Violin / Mariano Gamba - Saxos y Ewi / Ruben Slonimsky - Bandoneon / Orlando Artusso – Guitarras / Horacio Gomez – Piano / Diego Wainer - Contrabajo / Tomas Babjaczuk - Bateria
Ficha: Leandro Lacerna - 11 11 11 -
Leandro Lacerna - Guitarra y voz / Leo Costa - Teclas y coros / Migo Scalone - Guitarra electrica y coros / Nacho Muñoz - Bajo / Javier Pulpo Montalto - Bateria.
Proyecciones: Juampa Camarda
La invitacion a este unico y sensacional espectaculo es para el dia 20 de abril a las 21.30 en el Teatro Independencia. El costo de la entrada general sera de $60 pesos

----- Original Message -----
From: eco pilchas
03
Curso de capacitacion: Tecnologias Alternativas Socialmente Apropiadashttp://www.fundacionrural.org.ar/sn/cursos-de-capacitacion/curso-de-capacitacin-tecnologas-alternativas-socialmente-apropiadas-/
Fundacion Rural informa que el proximo viernes 20 de abril comienza un nuevo curso de capacitacion gratuito sobre Tecnologias Alternativas Socialmente Apropiadas. El mismo tendra una duracion de 4 clases y se llevara a cabo los dias 20 y 27 de abril, y 4 y 11 de mayo, de 16 a 19.30 hs., en la Sede de la Fundacion, ubicada en Godoy Cruz 127, de Ciudad.
El curso, a cargo del Ing. Agr. Daniel San Martin, tiene como principal objetivo tomar conciencia del gran deterioro ambiental que se esta produciendo y la posibilidad que tenemos a nivel individual, familiar y comunitario de hacer un uso eficiente de la energia, minimizando y/o eliminando la contaminacion, reciclando y/o reutilizando materiales que habitualmente se descartan por medio de ejemplos practicos y de facil implementacion.
Esta destinado especialmente a emprendedores, personas interesadas en recursos renovables, ambientalistas, estudiantes y docentes de carreras afines, y publico en general.
Durante el desarrollo del curso se explicaran los siguientes temas: El barro y su utilidad practica, con el objetivo de difundir el uso del barro en la construccion  de una vivienda completa con caracteristicas bioclimaticas no agresivas para el ambiente, como si lo son  la fabricacion de cemento y otras insumos de la construccion. Se veran modulos ya construidos, su tecnica y planos  para su realizacion. La utilidad de la energia solar a nivel domestico, ya que el uso de combustibles como gas, kerosen, son recursos que se agotan. Se explicara como usar la energia solar que es limpia, renovable, gratis, y bastante facil de usar para cocinar nuestros alimentos, calentar agua, deshidratar frutas y hortalizas, etc. Por otra parte, se profundizara sobre la dendroenergia o el uso racional de la leña, por medio de artefactos como estufas, calefones, cocinas y hornos de alto rendimiento para lograr hacer un uso racional de leña y todo material que se pueda utilizar para quemar en forma racional. Se hablara sobre el aprovechamiento optimo del agua disponible, como utilizarla y reutilizarla racionalmente, ya que cada vez sera mas escasa y se profundizara sobre la importancia de reutilizar por lo menos las aguas "grises" que dia a dia se derrochan.

----- Original Message -----
From: Patricia Tartacovsky
04
Talleres Culpa, Miedo, Ira, Vergüenza. Meditaciones para embarazadas
Amigos, les acercamos las proximas actividades grupales:
Ciclo de talleres: Las Emociones. Talleres vivenciales.
Viernes, de 19 a 21.30 hs.
20/4: La culpa
04/5: El miedo
11/5: La ira
18/5: La verguenza
Meditaciones para Embarazadas. Grupo de meditacion y reflexion. Todos los martes, de14.30 a 16 hs.
Mayor informacion: 156-182147 / ptartacovsky@yahoo.com.
Para otras actividades: www.mendozaparaelalma.com.

----- Original Message -----
From: Juliana Castino
05
Ceremonia de Sonido. Juliana Castino. Cita con el Alma. Chacras de Coria
Viernes 20-19:30-
Cita con el alma. (Pueyrredon 98 Chacras de Coria)
Una ceremonia de sonido es una instancia de participacion colectiva donde las personas asisten para conectarse a un nivel de profundidad con sus ser interno y donde la musica propicia esta conexion.
Este momento magico tiene como proposito elevar las vibraciones, por medio del sonido de los instrumentos que se suman en las Ceremonias, tambien por medio del silencio del alma cuando se vacia para recibir las frecuencias coherentes que elevan nuestro espiritu.
En ocasiones emerge la danza que ancla en la tierra la energia creada por todos,movilizamos en conjunto y anclamos en el espacio fisico y desde ahi a toda la creacion

----- Original Message -----
From: ruben carlos esper ader
06
Homenaje a los Pueblos Originarios
Estimad@s :
La Asociacion Civil " La Vena", a traves del area Derechos Humanos,  organiza el dia sabado  21  de abril, a partir de las 20,30 hs. un homenaje a los pueblos originarios con motivo de conmemorarse el 19 de abril, el dia del aborigen americano.
En la oportunidad seran invitadas las comunidades Kollas, Quechuas, Aymaras, Pehuenches, Ranqueles, Mapuches, Guaranies y Huarpes, organizaciones sociales,  jovenes y comunidad en general.
El evento se llevara a cabo en el salon C.E.C, sito en calle Buenos Aires 133, salon Audituriun 5o piso,de ciudad.
La secuencia de la actividad prevista:
-          Mesa de dialogo con microfono abierto.
-          Actuacion de  grupos musicales
-          Brindis . Sorteos.
"Una sociedad que no conoce ni comprende a sus verdaderos ancestros, no podra reconciliar los elementos afines y discordantes de su identidad, se dificultara el camino de regreso,  quedara sin instrumentos para construir una alternativa de cambio, digna, participativa y renovada. Una sociedad que imita lo artificial por ser el camino mas facil, apoyara al discurso dominante y continuara marginando a los  hermanos mas vulnerables".
Se solicitara una colaboracion voluntaria, para colaborar con el evento y participar de los sorteos.
Con estos objetivos es que los invitamos a participar, para llevar adelante estos ideales.
Esperando vernos honrados con su presencia, nos es propicia la oportunidad de saludarlos atentamente.

----- Original Message -----
From: espacioamasa
07
La Galeria de Arte Contemporaneo A+A inaugura la muestra titulada “Caretas” el proximo sabado 21 de abril.
“Caretas” es una exposicion colectiva de los artistas  Patricio Pinto, Sergio Pantaley, Luis Freire y Antonio Camba, creadores con amplia experiencia y trayectoria, que nos presentan trabajos de diferentes disciplinas artisticas realizadas expresamente para esta ocasion.
Una vez mas, la galeria de arte contemporaneo A+A nos invita a reflexionar sobre la realidad cotidiana y nos presenta la mirada de cuatro artistas sobre las “caretas” que usamos a diario para ocultar las verdaderas intenciones o nuestra manera de ser. Sobre como fingimos.
Que vivimos en un mundo hipocrita es algo indudable, todos somos hipocritas en mayor o menor medida, nos escondemos detras de una mascara para ocultar la realidad, le mentimos a esta sociedad materialista que nos exige tener, ser bellos e inteligentes. ¿Por eso somos “caretas”?
La muestra estara expuesta hasta junio
Galeria de Arte A+A. Calle Cordoba 11. San Rafael. Mendoza. Argentina
Entrada libre y gratuita

----- Original Message -----
From: jorge tixeira
08 
El Elenco de Teatro de la U.N.Cuyo  presenta en el marco del encuentro de  teatro por la memoria y los derechos humanos la obra:
Obra: “Cabe en un Pez”
Autor: Fernando Mancuso
Elenco: Estable de Teatro de la U.N.Cuyo.
Actores:  Calixto ------Jorge Leal / Jorge  --------Jorge Tixeira
Escenografia, iluminacion y produccion: Juan J. Caceres
Utileria y asistencia tecnica: Juan C. Gonzalez
Musica y ambientacion sonora: Arturo Tascheret
Realizacion de vestuario: Norma Montivero y Ercilia Brizuela
Direccion: Fernando Mancuso
La obra:
Calixto Cejas, un ex combatiente de Malvinas, habita el estomago de un enorme cetaceo desde hace 30 años, protege un secreto y un tesoro desde el hundimiento del buque Belgrano. Su habitat  se altera con la llegada de Jorge Leguizamon, un turista, que tambien ha sido engullido por el animal y a quien Calixto, confunde con un soldado britanico. Ambos  deben convivir sujetos a la decision de la ballena de expulsarlos. El grotesco se adueña  de las  situaciones donde la memoria, la identidad, la guerra y el devenir de treinta años de historia argentina son la escusa para que entre ambos personajes se generen innumerables conflictos que nos invitan a reflexionar sobre un pais perdido que tiene que saldar deudas con el pasado.
Funcion: 21 de abril - Hora : 22 Hs
Sala: Cine Teatro “Recreo” – Pedro Molina 110 – Gllen - Mza

----- Original Message -----
From: Adrian Sorrentino
09
Adrian Sorrentino presenta "Noches Concert"
El proximo sabado 21 de Abril a las 22:30 hs.Adrian Sorrentino presenta "Noches Concert"Humor,Canciones y mas...
En "Resto del teatro"-Chile 1218 Ciudad.
Reservas al: 4234494.

----- Original Message -----
From: ana tito
10
Invitacion especial de Ricardo Sigal
Vigencia II
Ricardo Sigal. Tango y Folklore 
Con Anselmi Trio.
Presentacion: Angel Bloise
21 de abril de 2012 - 21,30 horas
Auditorio Adolfo Calle
Primitivo de la Reta 936 - Mendoza

----- Original Message -----
From: Tajamar Arte que fluye
11
Amor Vitraux de Sergio Martinez en TajamarDomingo 22 de abril - 20.30.
Tajamar Arte Que Fluye - Paseo Alameda 1921. Ciudad
Reservas: 4256165.
La obra transcurre en los recuerdos de una mujer que recorre su infancia, sus dolores,
sus amores y sus aprendizajes y nos refleja como individuos, como sociedad, como amantes...
"Que no tenga la misma felicidad de ellos, no significa que no pueda encontrar mi propia felicidad".
Actua:Violeta Scotto - Direccion: Micaela Grilli y Sergio Martinez.

----- Original Message -----
From: Gabriela Simon
12
La expansion de la alegria. Un dia de recambio!!!!!!!!!!!Meditacion y Movimiento. La expansion de la Alegria. Meditaciones activas creadas por Osho y Movimiento Expresivo.
"Cuando era niño me llevaron a lo de un maestro para aprender a nadar, me miro, sintio algo y me dijo: No hay modo de aprender a nadar, puedo simplemente tirarte al agua y el nadar surgira por si mismo. Eso es lo que hizo, me tiro al agua y el se paro en la orilla. Por dos o tres veces me hundi y senti que podia ahogarme. El permanecia parado, ni siquiera intentaba ayudarme! Cuando tu vida esta en juego haces todo lo que puedes, entonces comence a bracear de cualquier modo, freneticamente y asi aparecio. Cada vez que haces todo lo que puedes hacer totalmente Algo sucede!
Podia nadar! Me estremeci de emocion!La proxima vez, le dije. No necesitas tirarme...Yo mismo saltare!"
                                                                                                                                         Meditacion, La primera y ultima libertad Osho
Meditaciones activas de Osho...
Para conocer el silencio es necesario atravesar el caos, sumergirse en el, mirar hacia adentro y reconocer todo lo que continuamente mandamos al fondo, creyendo que asi desaparece. La realidad late y pulsa. Si soltamos lo que reprimimos, si lo aceptamos, si tenemos el valor de ir cada vez mas profundo,  podemos empezar a vislumbrar nuestros petalos, el aroma a flores que guarda nuestro corazon, la brillante luz de nuestro amor. El placer de jugar, amar y celebrar.
Movimiento Expresivo... La expansion de la Alegria: Habitar el cuerpo, crear en el, sentirlo. Despertar el movimiento, sus formas, sus cualidades. Compartir, disfrutar, reir, soltar, tomar, dejar, traer, dar, bailar, descansar...SER!
 "Activacion de Otoño"
Dale un descanso a tu cabeza e impulsa el año activando y alivianando tu cuerpo, sintiendo la fuente de energia despierta que vos mism@ podes SER, alimentar y crear!
Traer: Un almohadon (es fundamental)!!!!!!! / Una manta para el suelo y otra  liviana para abrigarse. / Algo rico  y liviano para compartir en rueda de mate.
Domingo 22 de Abril de 16.30 a 21hs. - Intercambio $100
Confirmar asistencia a gabrielasimongomez@gmail.com - Informes al 154852592 / 4285068 / Chaco 2971. Godoy Cruz, Mendoza.

----- Original Message -----
From: Siembradiversa
13 
Entrega de verduras sin agroquimicos- sabado 22
Queridos consumidor@s responsables…
El cajon para este sabado 22 de abril contiene 16 productos diferentes y tiene un valor de $60……………Algunos de los productos que incluye son: repollo blanco,  escarola, zanahorias, chauchas y lechuga morada. Siguen el zapallo  (Hokkaido o coreano segun su maduracion y disponibilidad), las papas y cebollas…..
Veran en el listado de productos adicionales que hemos subido algunos precios debido al aumento del costo de materias primas y de elaboracion. Por favor chequeen los cambios antes de hacer sus pedidos.
Por el momento no disponemos de nueces, semillas de girasol, ni de harina integral, pero tenemos algunas novedades como el polen (para tener mas energia y las defensas bien altas!) la pulpa de damascas y pulpa de ciruelas para enriquecer sus licuados y postres.
Hasta el sabado!!
Diferentes tipos de pedidos que puede realizar:
Pedido de cajon de verduras y frutas de la semana- con o sin productos adicionales
Se pide el cajon de la semana. Su precio incluye la entrega a domicilio. Junto con el pedido del cajon usted tambien puede solicitar cualquiera de los productos adicionales, cuyos precios figuran en la lista y se suman al precio del cajon.
Pedido de productos adicionales solamente-
Si decide hacer un pedido de productos adicionales sin solicitar el cajon de frutas y verduras, el monto minimo del pedido debe ser de $50. A esto le sumaremos $10 por la entrega a domicilio.
Posibilidad de canje dentro del cajon de verduras
Ya que muchos de ustedes nos han solicitado canjear alguno de los productos por otro, hemos decidido hacerlo oficial y posible para todos. Pero tenemos que establecer ciertas reglas de canje para que no exceda nuestras posibilidades de organizacion:
- Se puede canjear solo 1 producto d el bolson por algun otro producto que este incluido en el mismo bolson de la semana. (en el caso de las aromaticas, ajo o cebollitas pueden juntarse para pedir el canje).
- El producto que se elija para poner en lugar del canjeado se incluira en una cantidad que iguale el valor del producto original, y si no puede fraccionarse se cobrara la diferencia en $.
Esperamos que el canje los ayude a aprovechar mas el cajon.
Pero tambien queremos recordarles que la idea original es consumir productos variados dentro de las posibilidades que brinda la estacion, por eso recomendamos que si no es por una cuestion de salud o de problemas digestivos se animen a probar y preparar comidas sanas con todos los productos que ofrecemos.
Dias y horarios de pedidos y entregas:
Para Maipu y Lujan. Los pedidos se reciben de jueves (dia en que enviamos el mail con los productos de la semana) a lunes en la noche. Para ello, por favor escriban a pedidos2@siembradiversa.org  o llamen al  412-2484 y dejen un mensaje.  Necesitamos su nombre, telefono y direccion completa.
El reparto se realiza los dias miercoles entre las 11 y las 15.30 hs.  En un recorrido unico. Les podemos dar un horario mas aproximado una vez recibido el pedido y asi coordinar la entrega. Si no estuvieran en sus casas durante el horario de entrega, pueden dejarnos los datos de algun familiar o vecino que se comprometa a recibir el pedido y a hacer el pago.
Para Ciudad, Godoy Cruz, Las Heras y Guaymallen: Los pedidos se reciben de martes (dia en que enviamos el mail con los productos de la semana) a jueves en la noche. Para ello, por favor escriban a  pedidos@siembradiversa.org  o llamen al   412-2484 y dejen un mensaje.  Necesitamos su nombre, telefono y direccion completa. El reparto se realiza los dias sabado entre las 11 y las 15.30 hs.  En un recorrido unico. Les podemos dar un horario mas aproximado una vez recibido el pedido y asi coordinar la entrega.
Siembra Diversa Productores en cooperacion: Dina y familia (Rodeo de   la Cruz), Sandra, Ruben y familia (Tunuyan), Marcio, Emanuel, Erica, Adam y Laura (Guaymallen y ciudad).

----- Original Message -----
From: Alicia Garcia
14
Cine Cientifico. La Hora 11Con el objeto de difundir la cultura cientifica a todos los ciudadanos, a traves de la proyeccion de todo tipo de producciones audiovisuales de contenido cientifico y tecnologico, Fundacion Invesciencias (Instituto de Investigaciones y Aplicaciones Cientificas y Tecnologicas), se complace en presentar este ciclo de Cine Cientifico.
Por este medio, y resaltando el estrecho vinculo de Cine y Ciencia, nos proponemos acercar los resultados y las vivencias propias de la actividad cientifica al saber cotidiano, y hacer posible que muchos seres se descubran con mas posibilidades de ingresar estos conocimientos a su cultura diaria.
Con todo ello, la posibilidad de conocer y documentarnos hasta donde y como avanzan la Ciencia y la Tecnologia en diversas regiones de nuestro planeta, y en la nuestra propia, mediada por el lenguaje y la creatividad artistica del Cine, que nos permitira comprender y valorar con mayor profundidad y exactitud la trascendental mision que tiene la Ciencia en el mejoramiento de nuestra calidad y vision de vida.
Film Programado: La Hora 11 (The 11th Hour – 2007)
Documental sobre el fenomeno del calentamiento global, sus consecuencias actuales, lo que puede pasar en el futuro mas cercano, como podemos suavizar o impedir su efecto, alternativas, y, sobre todo, aportar valiosa informacion.
Una mirada al estado del medio ambiente universal, incluyendo un visionado de soluciones practicas para ayudar a restaurar los ecosistemas del planeta... Sequia. Hambre. Inundaciones severas. Precipitacion que rompe records. Huracanes. Lluvia acida. Las temperaturas mas altas en la historia. La catastrofe se reporta en los noticieros como incidentes aislados. ¿Seran estos incidentes parte de un rompecabezas que hablaran sobre el futuro de la humanidad? En la historia del planeta, el tiempo de la humanidad en la Tierra ha sido corto pero poderoso. ¿Son permanentes los cambios que ha hecho la humanidad en la Tierra? Estamos en la era medioambiental, queramos o no. The 11th Hour es un documental que profundiza en las secuelas que el planeta sufre por culpa del cambio climatico, en las catastrofes que se producen por dicha alteracion del clima y la manera en que todos podemos evitarlas o al menos atenuarlas.
Produccion: Leonardo Di Caprio / Realizacion: Warner Independent Pictures / Direccion: Nadia Conners y Leila Conners Petersen / Duracion: 89 minutos. Origen: USA
Miercoles 25 de Abril de 2012, 20.30 hs.
Museo Municipal de Arte Moderno de la Ciudad de Mendoza, Centro Cultural Plaza Independencia, Mendoza, Argentina
Auspicia: Municipalidad de la Ciudad de Mendoza
Entrada Libre y Gratuita

----- Original Message -----
From: Boletin Secretaria de Extension
15 
Nuevo libro sobre el mendozazo sera presentado por Leon Gieco y sus autores
Se trata de la obra "Hombres de Hierro de Leon Gieco. Estampas del Mendozazo", de Marcela Furlani, Leandro Fornies, Maria Laura Fulani y el cantautor. La publicacion es una nueva actividad que realiza la Editorial de la Universidad Nacional de Cuyo (Ediunc) de la Secretaria de Extension Universitaria, para conmemorar los 40 años del Mendozazo. Leon Gieco visitara Mendoza especialmente para participar del acto y compartira algunas canciones con el publico que asista a la presentacion.La presentacion sera el jueves 26 de abril a las 20 en Teatro Universidad, Lavalle 77, Ciudad.
El Elenco de Teatro brindara una funcion por la memoria

----- Original Message -----
From: cineclub stocco
16 
Kusturica vuelve al Cineclub
Todos los jueves de abril a las 21hs, gratis, en la Sala David Eisenchlas, Microcine Municipal (9 de julio 500)  tendremos un ciclo titulado "Kusturica vuelve al Cineclub". La intencion del mismo es aprovechar la visita del director serbio con The no smoking orchestra, para ver peliculas de su filmografia que no fueron incluidas en aquel ciclo que organizamos por el año 2010.
Jueves 26/04: Papa salio en viaje de negocios (Otac na sluzbenom putu)
Dir.: Emir Kusturica - Guion: Abdulah Sidran - Interpretes: Moreno de Bartolli, Miki Manojlovic, Mirjana Karanovic - Yugoslavia (1985) 136 min.
Yugoslavia, 1948. La ruptura de Tito con Stalin marco el principio de un periodo de represion. Mesa es un buen hombre, casado y padre de dos niños. En una ocasion se le escapa un comentario critico sobre politica, y su amante, resentida, se lo cuenta al hermano de el, un funcionario del gobierno que hace que lo condenen a trabajos forzados. La mujer de Mesa consigue sacar la familia adelante y al mas pequeño de sus hijos le cuenta que papa esta haciendo un largo viaje de negocios.

----- Original Message -----
From: alejandra tillar
17
Convocatoria a Grupos locales de Danza Contemporanea y Danza Teatro.
Se invita a grupos de danza que deseen participar del Ciclo permanente de danza contemporanea y danza teatro que se realizara, siempre un dia domingo, en los meses de junio, agosto, octubre y diciembre en la Nave Cultural.
El objetivo de este espacio es la difusion de los trabajos que se realizan en estos estilos de danza, consolidando la continuidad de contacto entre los artistas y el publico en general.
Quienes desean participar deberan enviar material audiovisual de la obra y/o trabajo en progreso, en formato DVD, no editado, junto con una breve descripcion de la obra y ficha tecnica.
Las obras postulantes deberan tener una duracion maxima de hasta 15 minutos.
La recepcion de las obras  no significa su aceptacion en el ciclo.
Organizan: Otro Ojo Danza Teatro, Colectivo Rojo Libre y el Arbol Danza Teatro
Informes: cel 155124652 Ale Tillar – 156857234 Soledad Soria – 155699359 Vilma Rupolo
Contacto: ciclodanzacdt@yahoo.com.ar

----- Original Message -----
From: Prensa UNCuyo
18 
Radio Universidad festeja sus primeros 20 años
Radio Universidad, FM 96.5 Mhz, la emisora de la Universidad Nacional de Cuyo, celebra durante este año 2012 sus 20 años de presencia en el eter de la provincia de Mendoza.
 La emisora de la UNCuyo ofrecera un programa especial por sus 20 años de transmision radial.Nacida el 28 de abril de 1992, Radio Universidad tiene como objetivos la difusion y promocion de expresiones culturales, la divulgacion cientifica y el analisis de problematicas regionales y nacionales a traves de representantes de la comunidad y la institucion universitaria, asi como de quienes pertenecen a diversos sectores sociales de la provincia.
En el marco de estos festejos, que conjugan recuerdos, invitados y buena musica, Radio Universidad invita a toda la comunidad de la UNCuyo a participar del programa especial “Vigesimo Aniversario”, que se emitira el proximo viernes 27 de abril, desde las 10 hasta las 18, desde el Cilindro Sur del CICUNC, Centro de Informacion y Comunicacion de nuestra casa de estudios.

----- Original Message -----
From: Escuela Shen
19 
Instructorado de Tai Chi 2012
Escuela Shen te brinda una nueva alternativa academica con salida laboral a traves del Tai Chi y las bases de la Medicina China.
Confirmamos el inicio del Instructorado de Tai Chi 2012 el dia Sabado 28 de Abril a las 18:30 Hs.
Consultas: 261- 4322338 /  261- 153064637
Los Esperamos!

----- Original Message -----
From: Nora Bruccoleri
20
Libro de Nora Bruccoleri en Feria del Libro en Buenos Aires.Nora Bruccoleri (1956). Mujer, poeta, maestra, militante y delegada sindical de base, enfrenta hoy un ataque judicial del Secretario General de su gremio docente, el SUTE, por afirmar en television que la conduccion estaba "arreglando con el gobierno a espaldas de los trabajadores".
Poeta esencial de los oprimidos, Nora presentara su ultima obra, "Manuscrito de los Desterrados", el proximo domingo 22 de abril de 2012 en la Feria del Libro, stand de la provincia de Mendoza, a las 19 hs.
Vale la pena acercarse, no solo por sus poemas, sino tambien por la calidad humana de la autora. En las vigorosas paginas de su libro campean el dolor humano, pero tambien la esperanza de un mañana mejor.
Pueblan la obra seres de la vida real, que amaron y sufrieron, debido al egoismo de los poderosos: los trabajadores del ajo mendocinos; el joven obrero Mauricio Moran y el estudiante mapuche Matias Catrileo, asesinados por la policia; las victimas de los "Vuelos dela Muerte" argentinos, y de las ejecuciones en el Chile de Pinochet; los caidos en las jornadas de diciembre de 2001; los mayas guatemaltecos masacrados en 1982; Kosteki y Santillan; Carlos Fuentealba; Jorge Julio Lopez; o la niña Damiana, de la etnia ache, diseccionada y exhibida para estudios antropologicos, entre muchos otros.
Recorrer sus poemas, es recorrer la vida. El domingo 22, pues, hay una cita con la Vida. Yalli estare.
Horacio Ricardo Silva.

COLABORACION:  vicente vantolin@nysnet.com.ar