sábado, 26 de mayo de 2012

PIDEN RECOMPOSICION SALARIAL EN RADIOS PRIVADAS DE ARGENTINA

La Intersindical Radial otra vez en la lucha

El martes 22 de Mayo se realizó el Plenario General de Delegados de la Intersindical Radial conformada por SAL, AATRAC y SUTEP. La reunión se llevó a cabo en las instalaciones de la Sociedad Argentina de Locutores.

Dio la bienvenida el Presidente de la SAL, Cro. José Pérez Nella, e hizo un breve repaso de las negociaciones realizadas entre la Intersindical Radial y la Asociación de Radiodifusoras Privadas Argentinas (ARPA) desde Marzo del corriente hasta la fecha.

Pese a que desde el inicio de la paritaria salarial el Ministerio de Trabajo instó a mantener conversaciones privadas entre las partes, la cámara se negó rotundamente a ello, y luego de dos audiencias sin propuestas, ofreció un aumento salarial insuficiente y vergonzoso que fue rechazado en forma unánime por los tres gremios.

Debido a ello, la Intersindical Radial realizará asambleas de base en las emisoras de Capital Federal e invita a los compañeros de todas las radios privadas de nuestro país a mantenerse en contacto con sus Delegados de empresa y dirigentes gremiales, atentos a la evolución de las negociaciones.

-- Cronograma de Asambleas

Lunes 28/5/12
11,30 hs Radio El Mundo
16,00 hs Rock&Pop, Splendid, Radio 9 (Ex Belgrano), Metro, Blue.
17,00 hs PLENARIO DE DELEGADOS DE LA SAL EN VIDT 2011

Martes 29/5/12
11,00 hs Radio América
17,00 hs Radio Continental

Equipo de Comunicación de la SAL

viernes, 18 de mayo de 2012

CARMEN GUZMAN- SU FALLECIMIENTO


El Area Cultura de Casa de Mendoza informa el fallecimiento, en el día de la
fecha (17/5/12) , de la excelentísima compositora e intérprete mendocina Carmen Guzmán,
a los 86 años, en la Ciudad de Buenos Aires.
Quienes tuvimos la oportunidad de conocerla nunca olvidaremos su grandeza
artística, entre sus acordes de guitarra y su voz personal e inconfundible,
llena de poesía.
Sus inolvidables recitales fueron momentos únicos de intensa emoción, ya que
su talento llegaba directo al corazón de todos los oyentes que perplejos
quedábamos en silencio admirando su entrega musical.
Carmen Guzmán hoy es música en el aire, canto que se hace viento.
La recordaremos y estaremos siempre agradecidos por su inmensa generosidad y
talento.

Bruno Giudice y Susana B Delgado
Área Cultura Casa de Mendoza
Ciudad de Buenos Aires

www.youtube.com/watch?v=d3cQL_CtTtI


Nota: La familia decidió no hacer velatorio y despedir sus restos a las 11 de la mañana de hoy VIERNES 8/5/12 en en el Cementerio de La Chacarita. 

--  Chichi Vértiz, hija del reconocido músico mendocino Santiago Vértiz (único integrante de los Trovadores de Cuyo con vida), y amigo íntimo de Guzmán confió a Estilo que conoció a Guzmán en su casa de Dorrego cuando ella era una adolescente y que la recuerda como una persona humilde, que habiendo triunfado en el mundo del arte jamás olvidó a los suyos. 

En el año 1944 recibió un regalo de Navidad que marcaría su carrera: ganó un concurso de aficionados en LV10 Radio Cuyo, a partir de allí comenzó su romance con el tango e inició un camino que en el 50 la llevó a ganar un premio como compositora con su tango "Y ya no estás", consiguiendo un contrato de 6 meses en radio. 

El Varón Álvarez, tanguero mendocino la recuerda como “una persona que supo brillar y que merece mi respeto por su trayectoria”. 

Guzmán se introdujo en el mundo de la música de la mano de su hermano (compositor, músico y cantor con Los Trovadores de Cuyo). Tras la muerte prematura de éste, su familia la impulsó a grabar su primer disco: "Carmen Guzmán y su guitarra". 

A lo largo de su vida musical, llegó a tocar con figuras como Astor Piazzolla, Aníbal Troilo, Mercedes Simone y Lucio Demare y compuso música académica, zambas, milongas, cuecas, tango y chamamé. 

Radicada desde los 60 en el barrio porteño de Floresta, su firma también aparece junto a la de Armando Tejada Gómez, Hamlet Lima Quintana y Héctor Negro, entre muchos otros. 

A partir de una impronta melancólica que superaba su voz, Guzmán encaró un repertorio variado que, con el delicado acompañamiento de su guitarra, transmitió los matices de la canción criolla, particularmente de la milonga y en el tango.   http://www.losandes.com.ar/notas/2012/5/18/murio-carmen-guzman-guitarrista-canciones-643052.asp

INVITAMOS A ACOMPAÑAR A CARMENCITA, LA REINA DE LA MILONGA, A SU MORADA FINAL
CUYANOS POR EL MUNDO
Silvana Gandini
Sergio Gelman
y Equipo