domingo, 4 de noviembre de 2012

sábado, 3 de noviembre de 2012

CABILDO ABIERTO EN CORDOBA EL 7N


LA CCD SE MOVILIZA


PRENSA-MESA DE COORDINACION CCD

La Mesa de Coordinación de la Coalición por una Comunicación Democrática informa que en su reunión abierta y participativa del martes 30/10/12, realizada en ACTORES,   quedó definida la integración de la Comisión de Movilización, de la siguiente manera: 

FORMENTO WALTER (Encuentro Nacional Popular y Latinoamericano-Ciepes)
PABLO ESPEJO (Comisión Nacional de Tierras-FPV).      .
DEBOLI JORGE          (CADyPBA) Sec. de la Com. Federal Asesora (Papel p/diarios)
BORIS DIEGO            (Federación Argentina de Músicos independientes. FAMI)
DE CHARRAS DIEGO   (CELS)
ALVAREDO DANIEL    (ACTORES)
PICCONE, NESTOR (FEECOP TV-COPLA)

La Comisión de Movilización designó como coordinador a Néstor Piccone 15-53394942 y como subcoordinador a Walter Formento Tel 15-34827196

Par la reunión de la Mesa prevista el próximo martes 6/11 a las 11 hs en ACTORES, se propuso definir la conformación de la Comisión de Gestión y designar sus referentes.
Recordamos que esta organicidad es meramente enunciativa y referencial  a los efectos de articular con la AFSCA las distintas actividades y gestiones que viene realizando la CCD.
Todas las reuniones de la Mesa de Coordinación y de las comisiones ad hoc son abiertas y participativas, por lo que invitamos a todas las organizaciones y compañeros que integran la CCD a sumarse con propuestas y opiniones, que en caso de no poder estar presentes, pueden hacer llegar por las vías de comunicación habituales.
En archivo adjunto se agrega el díptico sugerido para difundir en el marco del plan de difusión y esclarecimiento del 7D.
También acompañamos afiche del foro a realizarse el 7/11 en la localidad de Gral. Sarmiento, Pcia. de Buenos Aires.

REUNION CON LEGISLADORES

Los diputados del Movimiento Evita - Frente para la Victoria, Adela Segarra, Remo Carlotto y Leonardo Grosso, recibieron a una delegación de la Coalición por una Comunicación Democrática,  con el objetivo de discutir acerca del proceso de implementación de la Ley de Servicios Audiovisuales, que tiene en el 7 de Diciembre una fecha clave. Participaron del encuentro Néstor Piccone, Jorge Déboli, Marcelo Valente, Walter Formento, Ariel Weinmann, Nicolás Otero y Carlos Sozzani, secretario de prensa y comunicación del Movimiento Evita.
En la reunión, realizada en la tarde del martes 30 de octubre en las oficinas del diputado Carlotto, se estableció el compromiso de construir una agenda de trabajo conjunta tanto en el ámbito legislativo como en el desarrollo de foros y jornadas de debate sobre la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual y el 7D, fecha límite establecida por la Corte para la adecuación a la normativa por parte de los multrimedios que exceden la cantidad de licencias permitidas.

COMUNICACION CCD

LA COALICIÓN MOVILIZADA POR LA PLENA APLICACIÓN DE LA LEY



En La Plata quedó conformada la Coalición Región Capital
 
Representantes de agrupaciones sociales, políticas, sindicales, culturales, estudiantiles, organizaciones y de medios radiales y televisivos, representantes de medios gráficos, radiales y televisivos y militantes de la comunicación tomaron la iniciativa de conformar la Coalición por una Comunicación Democrática Región Capital (La Plata, Berisso, Ensenada, Magdalena, Verónica, San Vicente Brandsen y Cañuelas). En un plenario abierto, y desde un amplio consenso acerca de la importancia estratégica de ley para avanzar en la efectiva democratización de la sociedad, resolvieron promover, de manera coordinada con la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca), una movilización regional que desemboque en un foro popular y abierto a fin del mes de noviembre.
 
La Plata,  oct 25 (InfoGEI).— La Coalición por una Radiodifusión Democrática (CCD) se moviliza en todo el territorio nacional por medio de la realización de foros populares y abiertos con el objetivo de que todos los sectores alcanzados por la ley de Servicios de Comunicación audiovisual se ajusten a derecho, que no haya monopolios nacionales ni regionales, y profundizar la construcción de un nuevo mapa de medios con las pequeñas y medianas empresas, las cooperativas, las universidades, los pueblos originarios, las organizaciones de derechos humanos, sociales, sindicales y cooperativas.
En el marco de esta iniciativa, un grupo de comunicadores de La Plata lanzó una convocatoria para constituir la Coalición por una Comunicación Democrática Región Capital, que se concretó este miércoles 24 de octubre con un plenario realizado en el Centro Cultural Islas Malvinas de la Capital bonaerense, del que participaron representantes de agrupaciones sociales, políticas, sindicales, culturales, estudiantiles, organizaciones y de medios radiales y televisivos, representantes de medios gráficos, radiales y televisivos y militantes de la comunicación.
Luego de un amplio debate, más de 60 participantes del encuentro, coincidieron en que la plena vigencia de la ley de SCA "será el resultado del avance de las fuerzas populares y que no se puede esperar al 7 de diciembre para ponernos en marcha". "Solo de esta manera -se dijo-, lograremos una comunicación más democrática, que termine con los monopolios mediáticos y garantice el ejercicio de los ciudadanos del derecho de dar y recibir información y el pluralismo y la diversidad de voces". 
El plenario, del que también participaron los representantes de la Afsca, Maximiliano Pérez y Guillermo Guerin,  señaló que "la ley debe ser la plataforma desde la cual la sociedad pueda apropiarse de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación para que los medios estén al servicio de la profundización de la participación amplia y democrática de la ciudadanía".
Desde este consenso, el plenario aprobó promover, de manera coordinada con el Afsca, una movilización regional que desemboque en un foro popular y abierto a fin del mes de noviembre. Esta movilización implica la generación de espacios desde donde amplificar la visibilidad de le ley. En tal sentido, las propuestas van desde plenarios en cada una de las localidades que conforman la región Capital, hasta transmisiones en cadenas con los medios locales, pasando por distintas actividades que faciliten el contacto directo con el ciudadano.
La reunión contó con la presencia de, Walter Formento (ENPL - CIEPE), Jorge Déboli (Vicepresidente de Cadypba (diarios bonaerenses) y Secretario del Consejo Federal Asesor (Ley papel para diario) y Marcelo Valente (proyecto Copla) —integrantes de la mesa coordinadora de la Coalición y residentes en La Plata—, Luis Medina (Municipalidad de La Plata) y Fernando Ignomiriello (Mesa Barrial de Participación Ciudadana), quienes impulsaron la convocatoria.(InfoGEI)

GELMAN PRESIDIRA LA SOCIEDAD ARGENTINA DE LOCUTORES


BOLETIN DE LA COMISION DIRECTIVA NACIONAL
                              
ELECCIONES EN S.A.L.


Informamos que en las elecciones realizadas el 18 de Octubre de 2012 en la Sociedad Argentina de Locutores arrojaron el siguiente resultado:

Sobre un padrón de 791 afiliados en condiciones de emitir su voto, sufragaron 247 afiliados. La LISTA BLANCA  (única presentada) obtuvo 246 votos; EN BLANCO: 1 voto.

Los afiliados del Interior también tuvieron la oportunidad de expresarse mediante el voto por correo y el día del comicio (18/10/12) se retiraron de la Sucursal Palermo del Correo Argentino, 163  sobres.


En consecuencia, la COMISION DIRECTIVA NACIONAL de la SAL que asumirá el 5/12/12, ha quedado así conformada:

Presidente:          GELMAN, Sergio Luis            Capital Federal
Sec. Gremial:       FRUTOS, Alberto Rafael         Santa Fe
Tesorero:             GONZALEZ, Gustavo Miguel   Capital Federal
Secretario Administrativo:  ROSKIN, Abraham  (Alejandro Ross) Capital Federal
Secretario de Organización:  GIORGI, Mario Roberto    Capital Federal
Secretario de Interior:   FIORENTINO, Ricardo Silvio    Capital Federal
Secretaria de Prensa y Difusión:   SFEIR, María Victoria   Capital Federal
Secretario de Extensión Profesional:    DIFONTI, Luis Alberto     Capital Federal
Secretaria de Relac. Internacionales:  BERTONE, Marina Gabriela    Rafaela  (Sante Fe)
Secretario de Profesionalidad:    COSTA, Fernando Javier      Capital Federal
Secretaria de Relaciones Institucionales:   ALVAREZ, Nélida Zulema     Capital Federal
Secretaria de Turismo:     SOLARI, Enrique Alberto         Mar del Plata 
Secretario de Actas:        BAIOCCO, Silvio Adrián          Capital Federal
Secretaria de Gestión Ec.-Financiera:    CABALLERO, Martín     Capital Federal
Secretaria de Relaciones Interseccionales:        BEATRICE, Nélida Mónica         San Juan


COMISION REVISORA DE CUENTAS

LOPEZ, María Dolores                       Capital Federal
                          GALLO, Ricardo Héctor                    Capital Federal
                          PEREIRA, Sandra  Isabel                   Capital Federal

MANDATO: Será de 3 (tres) años, desde el  5 de Diciembre/12 y hasta el  5 de Diciembre de 2015.