martes, 27 de agosto de 2013

PERLA ARGENTINA AGUIRRE presenta el CD "CUYANERÍAS"



La reconocida autora, compositora e intérprete de música nacional, Perla Argentina Aguirre, presentará "Cuyanerías" Folklore de Cuyo, su último trabajo discográfico , el miércoles 28 de agosto a las 19:00 en la Casa de Mendoza, Av. Callao 445, CABA.

Será acompañada por las guitarras de Jorge Viñas, gran compositor e intérprete de música cuyana, Freddy Vidal y Pablo Alessia. En dúos por su hija Irupé Tarragó Ros y por Segundo Tapponnier Ramírez.

Ofrecerá un homenaje a su padre Arsenio Aguirre, extraordinario guitarrista y compositor, el mismo día en que cumpliría 90 años de edad.

Perla Argentina Aguirre es una voz cálida y personal dentro del género de música criolla. Nacida en Rosario, Santa Fe, creció en Cuyo, catedral de las guitarras.
Hija de un guitarrista excepcional, los genes y el entorno donde se formó, fueron determinantes para su dúctil desenvolvimiento guitarrístico. Es también una importante autora y compositora, al igual que su padre Arsenio Aguirre y su madre Blanca Chazarreta.

Entrada libre y gratuita. CONFIRMAR ASISTENCIA  por teléfono: 4371-7301 / 0835 int. 25, 24 y 20 (de 10 a 17)

CONFERENCIA DE PRENSA DE LA CCD


CCD Coalición por una Comunicación Democrática


Hoy martes a las 12 Hs., conferencia de prensa

Jornada y vigilia  frente a Tribunales - 28/08/2013 - 10 Hs.
Mesa de Coordinación Nacional de la Coalición por una Comunicación Democrática

Para referirse a la convocatoria de este miércoles 28 de agosto, frente al Palacio de Tribunales, la Mesa de Coordinación Nacional de la Coalición por una Comunicación Democrática (CCD), ofrecerá una conferencia de prensa, hoy martes a las 12 hs en la sede de la Asociación Argentina de Actores, ubicada en Alsina 1762 de CABA.

En la oportunidad se darán a conocer a la prensa, detalles de las actividades programadas, en forma conjunta con la Afsca, que se desarrollarán a partir de la hora 10 en Plaza Lavalle, y que se extenderán hasta la finalización de la audiencia convocada por la Corte Suprema. También se darán a conocer las numerosas adhesiones de entidades y personalidades que participarán del evento.

Buenos Aires, 27 de agosto de 2013
Día de la Radiodifusión (93º Aniversario)

Comunicación CCD

lunes, 12 de agosto de 2013

CUYANOS POR EL MUNDO TE NECESITA

ESTIMADO AMIGO/A

Este espacio sin fines de lucro, destinado a difundir la Cultura Cuyana en todas sus expresiones, no cuenta este año con subsidio alguno, de cualquier índole.
Es por ello que acudimos a vos para solicitar tu contribución voluntaria para sostener su producción.
Llevamos  17 años trabajando ininterrumpidamente para que la obra de nuestros autores y compositores, asi como todo lo que tenga que ver con la actividad cultural en las provincias cuyanas,  llegue a los cuatro puntos cardinales. Todo a pulmón, ninguno de los que hacemos CUYANOS percibe honorarios por lo que realizamos de corazón.
De recibir tu conformidad te estaremos enviando un cupón de pago electrónico por mail, con el que podrás hacer tu aporte -todo suma- para hacer frente a los gastos que demanda el alquiler de espacios radiales y los que se derivan de traslados, compra de material literario, discos, insumos de computación, etc.
De aceptar, esperamos nos respondas indicando el valor que estás dispuesto/a a contribuir (mensual o anualmente). 
A cambio nos comprometemos a seguir llegando a todos los hogares argentinos a través de las emisoras que nos difunden sin cargo, para garantizar que nuestra cultura cuyana siga vigente.

Abrazo
Sergio y colaboradores
locutor.sergio@gmail.com

viernes, 9 de agosto de 2013

LITERATURA

XIII ENCUENTRO NACIONAL Y LATINOAMERICANO DE ESCRITORES
LUJÁN DE CUYO3,4,5 y 6 DE OCTUBRE
 
* PONENCIAS
*EXPOSICIONES
*PRESENTACIÓN DE LIBROS Y LECTURA DE OBRAS
*HOMENAJES ESPECIALES
* ESPECTÁCULOS.

 BASES del CERTAMEN LITERARIO:  LIC.   ESTER     VIDA                

COORDINADORA DEL ENCUENTRO

Correo electrónico: estervida@hotmail.com

 encuentrodeescritores@lujandecuyo.gob.ar

Teléfono:   261  4980618  (ver código desde tu país)    horario de 8:30  a  13:00 hs

TEATRO

La actriz mendocina Stella Matute estrena nuevo espectáculo: 

Vuelve “Más frágil que el silencio”, la obra de Daniel Zaballa
ganadora del Concurso  “Teatro x la Justicia” que obtuvo
gran repercusión de público y crítica.

“Más frágil que el silencio” fue parte de la 7ma. edición de Teatro x la Justicia 2013.
Dada la enorme repercusión que obtuvo, este espectáculo debió agregar cinco funciones a las seis programadas por el Ciclo.
Ahora todos los lunes, a las 20.30 hs. en el Teatro El Búho, Tacuarí 215.



Más frágil que el silencio
de Daniel Zaballa

con
Stella  Matute y Celeste Gerez

Dirección:
Tatiana Santana

Una vida construida sobre los escombros de la tragedia. Hay un secreto en sus cimientos que corroe. Un silencio que daña. Y finalmente se rompe en su fragilidad.
Un encuentro sin tiempo ni espacio. Intento de superar un dolor. Dolor íntimo y colectivo. La historia propia y la de todos.
 “Más frágil que el silencio” es una ceremonia. Es un homenaje. Es un acto de reparación. Desde el murmullo del recuerdo al alarido de la realidad.
Sofía y Emma. Emma y Sofía.
Dos hermanas. Un secreto. Un silencio.
Un encuentro más allá de la vida, más acá de la muerte.

Todos los lunes, 20.30 hs. 
TEATRO EL BÚHO
Tacuarí 215 – Tel.: Tel: 4342-0885
Entrada Gral.: $ 60.- Jubilados, estudiantes y grupos: $ 40.-

LA OBRA DE TEJADA EN EL CINE

El Centro Cultural Armando Tejada Gómez
 
anuncia la emisión de
 
Compadres
 
La película dirigida por Ciro Novelli sobre la vida y la obra de Armando Tejada Gómez llega a la programación de INCAA TV, en el ciclo "Una que sepamos todos".
 
Sábado 10 de agosto - 19.20 hs
Miércoles 14 de agosto - 18 hs.
 
Y se anuncian las proyecciones en las Salas INCAA de todo el país. Comenzando en el Cine Imperial de Maipú, Mendoza, el 18 de agosto y en la Sala INCAA de Guaymallén que lleva el nombre de nuestro poeta, los días 5 y 6 de septiembre. Más información, imperdible, en el adjunto.
 
Esperamos que disfruten de los testimonios de los amigos y la interpretación de los musicos de Cuyo convocados a esta película.
 
 

Nuestro espacio en facebook: Centro Cultural Armando Tejada Gómez

Los invitamos a visitar nuestra página www.tejadagomez.com.ar