jueves, 23 de noviembre de 2017

MENDOZA TRAE LA VENDIMIA A BUENOS AIRES



Con el objetivo de promocionar la Fiesta Mayor de la provincia, los días 24 y 25 de noviembre el Gobierno de Mendoza ofrecerá una gran puesta en escena en la Ciudad de Buenos Aires.
Como parte de las acciones para promocionar la Fiesta Mayor de los mendocinos se podrá visitar, a partir del 24 de noviembre, exposiciones de afiches, vestuario y reproducción pictográfica. 
La Casa de Mendoza en Buenos Aires, ubicada en Av. Callao 445, albergará diferentes muestras relacionadas con la historia de la Fiesta Nacional de la Vendimia, como parte de las acciones que llevará a cabo el Gobierno de Mendoza para promocionar en Capital Federal la denominada “fiesta del trabajo”.
El viernes 24, a las 12 hs., en Casa de Mendoza, se inaugurará una muestra de afiches de la Vendimia, desde 1936 hasta la fecha; una reproducción pictográfica de la Fiesta Mayor de los mendocinos, desde 1953 hasta hoy y una exposición de vestuarios de una de las puestas más importantes del mundo.
24 y 25 en el Anfiteatro del Parque Centenario
La propuesta lleva el nombre de El Vino del Encuentro. Tendrá una duración de 50 minutos, seguirá un guión del poeta y folklorista Golondrina Ruiz y una puesta en escena de Hugo Moreno, ambos con gran trayectoria en espectáculos de este tipo.

Ambas noches contarán con una previa musical, a cargo de grandes artistas mendocinos, referentes del folklore. El viernes 24, a las 20, se presentará el Dúo Torino – Reynoso y luego el Ensamble Domingo Camaya. El sábado 25, a la misma hora, será el turno de Mónica Abraham; Sebastián Garay y Paula Neder.

24 y 25 en la Biblioteca Nacional


En la plaza seca de la Biblioteca Nacional, desde las 17, se montará un stand de la Librería Pública Gildo D'Accurzio, en el que los visitantes podrán conocer lo nuevo de la literatura mendocina. También, habrá lecturas, recitales de poesía y música en vivo, con los folkloristas Mónica Abraham, Golondrina Ruíz y Ül Mapú con música latinoamaericana. También habrá degustación de vinos mendocinos.

No hay comentarios: