sábado, 2 de diciembre de 2017

MENDOZA EN LA NOCHE DE LAS CASAS DE PROVINCIA


El 30 de noviembre, entre las 16 y las 22 hs., la Ciudad de Buenos Aires tomó un particular tono federal porque sus calles sirvieron de marco para la celebración de la 6ª edición de “La Noche de las Casas de Provincia”. El evento organizado por el Consejo Federal de Representaciones Oficiales (CONFEDRO) que integran todas las Casas de Provincia, con el apoyo del Ministerio de Turismo y Cultura de la Nación, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y el Consejo Federal de Inversiones (CFI), fue recibido por con gran entusiasmo por los porteños.

Particularmente, nuestra Casa de Mendoza que, dicho sea, es la Casa de provincia más antigua del país, preparó una amplia agenda de actividades que le permitió destacarse una vez más, invitando a los cientos de visitantes que rotaron y colmaron sus instalaciones durante la jornada, a descubrir los encantos turísticos, culturales y gastronómicos de Mendoza.




En una jornada donde brilló la calidez de quienes visitaron la casa mendocina en Buenos Aires y el cariño que despierta nuestra provincia, resaltó la presencia de la Reina Nacional de la Vendimia, Victoria Colovatti, quien acompaño con su belleza y su característica amabilidad y simpatía, cada una de las actividades previstas para la jornada, accediendo incluso a tomarse fotos y participar con entusiasmo de los entretenimientos junto a la gente. También sumarón su presencia y su entusiasmo el Secretario de Cultura de la provincia, Diego Gareca y la Directora de Gestión Territorial, Laura Uano que no dudó en ponerse a bailar cuando sonaron los acordes cuyanos. Todos fueron recibidos cordialmente por el Director de Casa de Mendoza, Gustavo Videla, que naturalmente ofició de anfitrión.

A las 16 hs. se abrieron las puertas y comenzó la exhibición, promoción y degustación de productos regionales, entre ellos, una amplia variedad de vinos, aceites, aceitunas, frutos secos, dulces y encurtidos. Hubo varias rondas de cata de vinos de importantes bodegas de nuestra provincia entre ellas Amakaik, Route 188 y Mirador de Estrellas, precedidas por la exposición de especialistas y sommeliers. Con una excelente gastronomía regional con clase de cocina y degustación de comidas típicas, a cargo del Chef Lucas Funes junto a su colega Juan Ignacio Becerra.
 
La fiesta siguió con música y danza en vivo de la mano de Alfredo Tiki Gómez en Guitarra y voz, junto a Carola Calderón en piano, que interpretaron temas propios y del cancionero Cuyano Nacional Folklórico y Latinoamericano. Mientras sonaba la música los bailarines Dana Devia y Jorge Calabriego danzaban gatos, cuecas y tonadas al compás de las palmas de todo el público presente que finalmente también participó bailando.

Además contamos con dos salas de arte, la muestra de Ivana Milher Licenciada mendocina en Artes Visuales y profesora de Artes plásticas con la serie de copas intervenidas “Donde posan los colores y sabores” y la exposición de Humor Gráfico de nuestro gran historietista Joaquín Salvador Lavado Tejón “QUINO”.

El momento esperado con más expectativa fue sin dudas el de los sorteos, donde la gente seguía con atención y expectativa el conteo de los números. Con el premio final y más importante pasaje y estadía a nuestra provincia y entradas al Acto central de la Vendimia.

El cierre de la jornada estuvo a cargo de Los Chimeno con todo el folklore mendocino cuyas canciones fueron acompañadas con alegría y con espontáneos cuadros de danzas interpretados por personas del público en un maravilloso clima de alegría.

El mérito final de una organización que resultó impecable estuvo en la calidad receptiva del personal de Casa de Mendoza, que ofició de anfitrión en cada estación de la visita. Otro dato relevante fue la armoniosa articulación entre sector público y privado para que al evento no le faltara nada y poner bien arriba a Mendoza.


Así, el público de Buenos Aires y los ocasionales turistas de la capital argentina pudieron vivir una noche de encanto con las provincias en la que Mendoza fue una parada privilegiada. 
Lic. Claudia Romano
Casa de Mendoza
Área de Comunicación
50778502

No hay comentarios: